jueves, 13 de julio de 2017

Tunnel Book "Maritime History" (Tutorial)

Buenas. 
Os presento uno de mis últimos trabajos para el reto del mes de Julio de Up & Scrap,
y me viene al pelo porque ya llevo unos meses embobada con el Tatebanko,
los dioramas 3D y los Tunnel Books. 
Éste es el Tunnel Book que he realizado, con la particularidad de que sirve como portafotos. 
Los materiales estrella que he usado son la colección de papeles "Maritime History
de Far Far Hill (junto con otro que tenía sueltos, todos ellos muy marineros y muy vintage), 
las Distress -vintage photo- y -antique linen-, cartulina básica de 300gr, diferentes tijeras y cutter, 
cinta de doble cara y pegamento.

No he seguido ningún tutorial aunque he estado mirando unos cuantos trabajos. Aun así, no me ha resultado nada fácil, pero al ser el primero he podido practicar para un próximo proyecto.
Lo primero ha sido colocar las hojas de cartulina una encima de otra y hacer un pliegue en medio, como para hacer una libreta de 10 hojas; luego he cortado las hojas hasta que me ha quedado una libreta de 13.5cm x 16cm, habiendo repasado las hojas porque al doblar sobresalen un poco. He entintado todo
el interior, no solamente los bordes porque mi idea era hacer bolsillos y que no quedara el interior en blanco, pero si sólo fuera para el Tunnel Book solo haría los bordes. 
En esta ocasión va grapado pero también se podría coser.

Lo siguiente ha sido recortar el papel a medida y pensar en cómo hacer las capas (qué imagen de fondo, qué quiero resaltar...) y los distintos elementos para la decoración. Todo super entintado para darle más color a los papeles, el efecto ha sido espectacular. Para hacer el portafotos pensé ne hacer 4 bolsillos (portada y 3 hojas interiores) con la abertura hacia arriba. Y partir de aquí he tenido que aprender sobre la marcha, cómo cortar y pegar y, sobre todo, CUÁNDO hacerlo. Cada página está hecha de una manera distinta, probando y probando distintas maneras de ir haciendo capas. En unas pegaba el papel con el bolsillo ya hecho y luego recortaba, en otras al revés... un lío.
No he acabado de encontrar aún una manera "limpia" de hacer las capas 
pero por lo menos he aprendido cómo no volver a hacerlo xD. 
Después de mucho pensar, cortar, entintar y pegar, éste ha sido el resultado.
  
 
Me hubiera  gustado poner acetato en los bolsillos pero no me llegaba, así que me han quedado los "marcos" al descubierto; sólo he usado una tira de acetato en una de alas hojas por el tipo de corte que realicé (uno de los que no repetiría, no de esa manera) pero tomo nota para el siguiente. 
Creo que lo acabaré "desmontando" para ponerle el acetato cuando lo compre. 
Entran bien tanto una foto como una tarjeta, pero siempre se corre el riesgo de que al meter y sacarse estropeen los detalles y las esquinas. O puede que lo incluya como decoración en un Junk Journal vintage como decoración... Pero, hoy por hoy, así termina mi primer Tunnel Book. 

2 comentarios: