miércoles, 18 de octubre de 2017

JV Institute of Noble Maidens №2 Música & Danza

Segunda lección / Second lesson

Tanto la música como el baile son temas muy recurrentes, no sólo a nivel de "papelería" o temática propiamente dicho. Por ejemplo, es muy recurrente el uso de instrumentos musicales alterados o hechos en cartón y decorados. Un álbum en forma de vinilo o una en forma de tocadiscos con álbum incluido...  Y el ballet es muy socorrido cuando hay que realizar un trabajo infantil y/o femenino.
Both music and dance are very common themes, not only in the thematic of the papers or thematic itself. For example, it's very recurrent to altered musical instruments or made them in cardboard and decorated. An album in the form of a vinyl or a record player with album included... And ballet is very helpful when it's necessary to perform a child and / or female work.
Así que nuestro segundo trabajo va orientado hacia estos dos temas (gracias, Victoria). Para la ocasión Olga ha realizado una caja en forma de gramófono con un mini a juego.
So our second work is oriented towards music and dance (thanks, Victoria). For the occasion Olga has made a gramophone with a mini album.  
Como elementos obligatorios deberemos incluir 2 tipos de elementos relacionados con la música o con el baile. Y, además, debemos describir, según nuestro punto de vista, la importancia de su uso en nuestro trabajo, qué significado tiene el trabajo y el motivo por el cual elegimos  esos elementos y no otros.
Required elements: include 2 types of elements related music or dance. And, in addition, we must describe, in our view, the importance of its use in our work, what the work means and why we choose those elements and not others.
Sube tu trabajo aquí / Share your work here
Para entrar en el TOP el trabajo debe ser presentado antes de día 21 de Octubre.
To enter to the TOP the work must be shared before October 21th.

Mi trabajo / My work

Había pensado hacer una caja en forma de arpa o un piano de cola, pero después de ir viendo el resto de trabajos, y de que no me gusta repetir trabajos ya hechos anteriormente, recordé que en algún sitio del trastero tenía un joyero-caja de música. Tardé un buen rato en encontrarlo y con miedo de que me fuera a caer una araña encima (╥_╥). El pobre estaba mal guardado en una bolsa, con rotos, arañazos... Casi todas las piezas pequeñas se rompían al intentar sacarlas. Después de limpiar la caja con alcohol fui desmostando (o acabando de romper) pieza tras pieza.
I had thought to do a harp or a grand piano box but after seeing the rest of the works and I don't like to repeat works already done, I remembered that somewhere in boxroom I had a jeweler-music box. It took me a while to find it and I's so afraid that a spider would fall on me (╥_╥). The poor thing was badly kept in a bag, with broken, scratched... Almost all the small pieces were broken when I trying to remove them.
Lo siguiente fue sacar con la lijadora lo que quedaba del esmalte y parte de la pintura. Estuve mirando durante unos días pinturas chalk en toda la gama de verdes que encontré pero no tuve suerte y al final decidí mezclar colores hasta dar con un tono que me gustara. Y éste ha sido el resultado (^▽^)
My next move was to remove what little was left of the varnish and part of the painting with the sander. I was looking for a few days chalk paintings in the whole range of greens that I found but I wasn't lucky and in the end I decided to mix colors until I find one I like. And this has been the result (^ ▽ ^)

¿Qué os parece mi trabajo de reconstrucción?
What do you think of my rebuild work?



La combinación de marrones, dorados y verdes me encanta, sobre todo para objetos con un acabado envejecido. He aprovechado un par de papeles de madera en tonos verdes y turquesas para substituir los de color rojo.
I love the combination of browns, golds and greens, especially for objects with an aged finish.  I have used a pair of wood papers in green and turquoise to replace the red ones.
  
Lijé demasiado la tapa y ha quedado con un varias partes de un color más claro que el resto, mientras que los cajones, que fueron los que menos lijé, han quedado ligeramente más oscuros.
I've sanded the lid too much and it was left with several parts of a lighter color than the rest, while I've sanded the drawers very little and these was left slightly darker.
 
Al principio me daba un poco de respeto toquetear el mecanismo musical pero creo que he conseguido colocarlo en su sitio. El sonido sigue sonando un poco a lata pero suena.
At first I was a little afraid to the musical mechanism but I think I've managed to put it in its place. The music continues to sound like a canned but sounds.
Me gustan mucho las cajas de música pero con este joyero no sabía que hacer, principalmente porque me parecía muy feo. Aunque normalmente me fijo más en la melodía,  creo que la combinación de colores era criminal. Desde que volvió la moda del envejecido  y el chalk paint había pensado en arreglarlo peeero siempre hay algo más que hacer. Y gracias a este reto he podido "obligarme" a hacerlo. Estoy francamente agradecida porque seguramente este joyero aún seguiría en el trastero.
I really like music boxes but with this jeweler I didn't know what to do because it was very ugly. Although I usually look more into the melody, I think the color combination was criminal. Since the old fashioned and the chalk paint way back I'd thought to altered it buuuuuut there is always something else to do. So thanks to this challenge I've been able to "force myself" to do it. 
I'm honestly grateful because I believe that otherwise this jeweler would remain in the boxroom.
Con este proyecto he querido mezclar los dos elementos de esta segunda lección  aprovechando el mecanismo musical y la figura de la bailarina. He sido pianista así que la música es algo que está presente en mi vida. El baile nunca me ha llamado la atención pero creo que la presencia del ballet suaviza mucho los colores oscuros y el efecto envejecido que he elegido para este proyecto.
With this project I wanted to mix these two elements taking advantage of the musical mechanism and the figure of the ballerina. I've been a pianist so music is something that is present in my life but the dance has never caught my attention but I think the presence of ballet softens a lot the dark colors and the aged effect that I've chosen for this project.

Me gusta mucho como ha quedado y espero volver a repetir la experiencia en el futuro.
Y éste ha sido mi segundo trabajo para el "Institute of Noble Maidens".
Espero que os guste y gracias por leer.
I really like how it has been and hope to repeat the experience in the future.
So, this was my second work for the Institute of Noble Maidens.
I hope you like it and thanks for read.
ლ(╹◡╹ლ)

8 comentarios:

  1. Это прекрасно! Вам очень удалась музыкальная шкатулка - такая мелодия из скалки и фигурка танцующей балерины. Похоже на сюжет из сказки Андерсена:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much! I had not thought about it but yes it does remind a little of Andersen's stories. And I'm so sorry I don't know how write in Cyrillic

      Eliminar
  2. Oh, Cyrillic - it's not scary! The main thing is that you understood my delight about the music box and its similarity with Andersen's fairy tales :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, I think I understand basic concepts to be able to respond in English, but I still don't dare to write even "good morning" xD

      Eliminar
  3. How lovely!!! Just magical) The ballerina is like a fairy tale
    Thank you for participating in the JD IB from the blog ScrapMir

    ResponderEliminar
  4. Really great work! Thank's a lot for creation with ScrapMir :)

    ResponderEliminar